1 720 460

Salidas realizadas

Sabado 20/06/2015 Quebrantahuesos


 

Llegó, por fin llegó. Qué ganas teníamos de que llegara. Por un lado, para hacerlo lo mejor posible y ver si somos capaces de mejorar nuestra marca, y por otro, para poder descansar un poco, mental y físicamente, de tanto entrenamiento centrado en ese día.
¿Qué tiene esta prueba para reunir a tanta gente?. Creo que es un cúmulo de cosas.
Por un lado, un trazado impresionante, duro y bonito a partes iguales. Muchas son las voces que dicen que no entienden la fama de esta prueba, que no es tan dura… A esos les digo que desde el sofá de casa todo es fácil. Si tienen cojones que vengan y la hagan, que solo nosotros sabemos lo que entrenamos para hacerla dignamente. Además, el trazado no lo es todo, la dureza también la determina el ritmo, y en esta prueba muchos rodamos al 100% de nuestras posibilidades. El trazado del Giro suele ser más duro que el del Tour, pero preguntar a algún Pro cuál de ellas es más dura.
Por otro lado, el que se ha convertido en la vara de medir de los cicloturistas. En este deporte, vales lo que vales en la QH. ¿Quieres demostrar que eres bueno?. Pues ya te estás ganando un puesto en uno de los cajones de color de la QH. Como leía el otro día en un artículo, si quieres ser un globero élite, tendrás que bajar de 7h30m en la QH, y si no lo haces, serás un globero a secas. Y para pata negra tendrás que bajar de 6h15m.
Como todos los años, pedimos vacaciones para podernos acercar a Sabiñánigo el viernes por la mañana. Nos alojamos en la casa rural de siempre, donde María Jesús nos trata de maravilla. Llegamos por la mañana y salimos a soltar con el pelotón de malagueños, que ya estaban en la casa desde el jueves.

                                                                          Orus

                                                                              Rodando 1 escalar

Reconocimos el nuevo repecho del final que se introdujo en año pasado, pasamos por la salida y nos hicimos la foto de todos los años delante del perfil de la prueba. Pudimos comprobar que el repecho que acabábamos de inspeccionar no aparece en dicho perfil, pero Eñaut y Pablo acordaron solucionarlo para el año que viene con un cacho de madero y unos clavos que vamos a llevar.

                                                                  Perfil 1 escala
Volvimos a la casa, comimos y descansamos un rato antes de bajar a por los dorsales. Los cogimos y nos quedamos viendo la feria y comprando algunas cosas. Fue en ese rato en el que Julen perdió el dorsal que le habíamos recogido a Peio. El despistado de él se lo dejó en uno de los puestos que paramos a ver y no se dio cuenta hasta que nos dispusimos a irnos y preguntó con cara de bueno. ¿quien tiene el otro dorsal que llevaba yo?. No hubo otra que preguntar en los puestos si alguien lo había visto, hasta que los de Ekoy dijeron que lo habían dejado en incidencias. A incidencias a recogerlo fueron, pero…. querían el dorsal de Peio ¿qué más?. Si hombre si, Pellito, de Olazti… Menos mal que al final se lo dieron y se lo pudimos entregar cuando llegó a la casa.
Volvimos a la casa a descansar, cenar pronto, y tras un rato de tertulia con malagueños y catalanes, a la cama, que había que madrugar.
A las 4:30 la cocina de la casa estaba a tope de gente desayunando. Hasta los que nos dicen que estamos locos por desayunar a esas horas estaban levantados desayunando. Sobre la mesa arroz, mucho arroz, fruta, leche, tostadas, zumo… y un bol con 750ml de leche sin lactosa y 250gr de papilla de bebe que hay que tener narices para meterse entre pecho y espalda sin vomitar, pero David lo consiguió.
Tras desayunar, descansar un rato más, preparar el bolso y para las 6:00 salíamos hacia la salida. Qué nervios se pasan ese rato!! Pedro pensaba que se había dejado las gafas, pero las tenía en el bolso. Eñaut pensaba que se había dejado los bidones, pero estaban en el bolso. Los malagueños querían aceite, toallitas,… Y todos venían donde Pablo en busca de auxilio, pues en el bolso de Pablo, desafiando a todas las leyes físicas conocidas, hay de todo. Por lo que pesa y sale de allí, yo creo que tiene un agujero negro dentro.

                                                                                    Salida 1 escalar

                                                                   Salida 2

A las 6:30 ¡para el cajón!, no vaya a ser que se llene y nos quedemos sin sitio. Hacía frío, pero el día sabíamos que venía bueno.
La salida, como siempre, muy peligrosa, aunque este año más, pues el viento de cara hacía que hubiera frenazos cada vez que llegábamos a un repecho. Iñigo Arellano tuvo un incidente en uno de estos frenazos y acabó en el suelo, así que le deseamos una pronto recuperación.
La nota negativa del día la pusieron dos cosas:
Una, el trato inhumano que volvimos a sufrir a la hora de ir a por la comida. Matones de discoteca por todos lados para que nadie se cuele y cerveza gratis pero resto de bebidas pagando (si solo pagas 64€ por la inscripción no puedes pretender que te den un triste botellín de agua al finalizar, claro). En el resto de marchas, por 25€ comes y bebes lo que te sale de las narices, pero en esta no se te ocurra repetir, que te parten las piernas los de la puerta.
Y la otra, la desolación del Portalet por la estúpida idea de cortarlo hasta las 18h. Antes, en la cima del Portalet te sentías Induráin ganando el Tour. Gente a raudales que te animaba y ofrecía de todo, además de las ganas que tenías de ver a tu familia, que te estaba esperando allí, lo que te hacía tener una motivación extra en las numerosas ocasiones en las que te vienes a bajo en sus 28km al pensar lo que te queda. Pero claro, hay que cerrarlo al tráfico por seguridad, como si los coches que bajan te molestasen en exceso. ¡Qué no somos profesionales!. ¡No decís que la prueba no es competitiva!. Pues si te juntas con un coche frenas un poco, que no hace falta bajar a 100km/h, el que quiera ganar tiempo que apriete subiendo y se deje de jugarse la vida bajando, que es lo que propicia el decirnos que la carretera está cortada.
Pero bueno, el año que viene volveremos, como siempre, cuando la QH te atrapa es difícil escapar de ella.

 

El sabado 06/06/15 realizamos la Marcha Cicloturista Iñigo Cuesta.


 

Con pronóstico meteorológico incierto y un madrugón monumental, nos encaminamos hacia Villarcayo para realizar la salida de la marcha (150km) a las 8:30.

Tuvimos un pequeño percance en la salida, pues la organización insistía en que debíamos colocarnos un cochambroso dorsal de papel que venía en la bolsa, y nosotros insistimos en que con el chip era suficiente. Parece que aun hay quien no se ha enterado de que existen unos maravillosos dorsales tipo placa, para poner delante del manillar y con el chip incorporado. Los dorsales de papel se sueltan, se rompen, hacen ruido, te clavas los imperdibles, y si está lloviendo, como era el caso, las probabilidades de que todo eso suceda se multiplican por 1.ooo

                                                                                           Iñigo Cuesta 2015_t

En la foto, los 5 que acudimos. De izquierda a derecha, Ignacio, Tomás, Eñaut, José Mari y Javier.

Amenazados de descalificación salimos y tuvimos la suerte de que enseguida paró de llover. Tras los 2 primeros puertos, nos plantamos a 1.000m de altura y bajo la niebla de esas alturas nos lloviznó, pero bajando La Matamela dejó de llover y ya no volvimos a ver la lluvia en todo el día.

Lo que sí que vimos en Cantabria, y mucha, fue la característica caca de vaca de sus carreteras, que tuvimos que despegar de nuestras bicis al día siguiente a golpe de Kärcher. Alguno atravesó una por la mitad y se llevó un bonito recuerdo de la prueba pegado a sus piernas.

Braguia, Caracol y Lunada nos pusieron a cada uno en nuestro sitio. Qué pena que la niebla en las cumbres no dejara a los participantes disfrutar de las preciosas vistas que se ven desde ellas. Esta prueba tiene un recorrido precioso y en un día despejado se disfruta el doble. Los que la hacían por primera vez y no pudieron ver los paisajes tendrán que volver otro año.

Terminamos la marcha sin incidentes y nos dimos una ducha. Es una pena que en un a prueba de este nivel las duchas sean de tan mala calidad. De 4 duchas solo sale agua caliente de 2, y 250 personas tardan un rato en ducharse en 2 duchas. Recomiendo a la organización buscar un lugar mejor para próximas ediciones, más grande y en mejores condiciones.

La posterior comida, como siempre, fenomenal; riquísimas paella y ensalada de pasta para repetir tantas veces como quieras.

El enlace con las clasificaciones es el siguiente:

http://rs-sport.es/Clasificaciones/CLASIFICACIONESGENERALESICU.pdf

Si repetimos el año que viene, espero que nos acompañe el sol.

 

El domingo 31/05/15 varios miembros del club acudimos a la Cicloturista de Pamplona.


 

Hizo un día precioso en el que pudimos disfrutar del ciclismo y de la emoción de pasar por Sakana en una marcha cicloturista. En la foto se puede ver a los 5 miembros del club que hicimos el recorrido largo. De derecha a izquierda: Javier, Jesús, Pablo, Eñaut y José Mari, junto a Pedro de la S.D. Alsasua. Miguel Ángel y Eugenio del Sutegi (Olazti) hicieron el recorrido corto. Antonio, del Barranka TT, también hizo el recorrido corto, pero no aparece en la foto.

                                                                Salida Pamplona

Muchas gracias a nuestras mujeres y niños por acudir a animarnos a pie y cima de San Miguel de Aralar. El agua y los geles nos dieron fuerzas, pero mucho más vuestros ánimos.

Tras subir San Miguel, nos reagrupamos Pablo, Eñaut, Pedro y José Mari, y los 4 juntos fuimos para meta. Los incansables relevos de Pablo y Eñaut nos llevaron a meta en volandas, y se ganaron los agradecimientos de todos aquellos que fuimos cazando y llevando a rueda, además del calificativo de “los tuerce bielas”.

En meta, no teníamos tan buena cara como en esta foto de la salida, pero estábamos más contentos.

                                                                       2 720 460

Aquí os dejo en enlace para que podáis ver las clasificaciones:

http://www.rockthesport.com/evento/cicloturista-pamplona/clasificaciones