pequeña-1.fw

Próxima ruta BTT

Barranco del Poche. 23 Sep. 2018.

El próximo domingo realizaremos nuestra primera salida después de las vacaciones. Nos trasladaremos hasta el pueblo de Artaiz (a 50 minutos desde Altsasu) para rodear la sierra de Gongolaz y atravesar el barranco del Poche. la salida sera desde la bajera de vehículos a las 7:30, como siempre es importante comunicar la asistencia, por correo o apuntarse en el grupo de WhatsApp, para organizar los vehículos. la fecha tope es el jueves 20.

RUTA DEL DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE

Nombre – Barranco del Poche

Distancia – 36 km

Desnivel – 649 metros

Tiempo estimado – 4 horas

 

La ruta comienza en Artaiz, los primeros kilómetros los realizamos por carretera, pasando por Reta y la dejaremos en Ardanaz. Al poco, km 7 alcanzamos la cima del día, 709 metros, situado en las faldas del monte Bedoate. En descenso entramos en Urbicain, donde recorreremos otros 3 km de asfalto. Comenzaremos a rodear la sierra de Gongolaz, hasta la altura de Ayanz, para descender, atravesar el rio Irati y entrar en Ayanz a contemplar su torre palacio lo más cerca que podamos.

1

Al poco salimos a asfalto y pasaremos por Aos y en poco menos de 2 km realizaremos una visita a uno de los templos más antiguos del románico en Navarra, la parroquia de la Purificación,

2

esta destaca por conservar en muy buenas condiciones los 24 canecillos que se sitúan a su alrededor.

3

Dejaremos el románico y nos iremos a visitar el despoblado de Zuza y contemplar los restos de dicho despoblado.

4

Aquí atravesaremos por la mitad la sierra de Gongolaz por el barranco del Poche. A la salida visitaremos otro despoblado (este ya lo conocemos algunos integrantes del club) el de Mendinueta, aquí nos llamó la atención los restos de la torre que se conserva en pie, ya que data del siglo XV.

5

La salida nos guía a un tramo del canal de Navarra y acto seguido llegar al punto de partida, Artaiz.

Track e informacion.